bolunta

¿Que le pides al verano? ¿Diversión, experiencias nuevas, conocer gente, viajar… y si además todo ello lleva el sello de la SOLIDARIDAD?

Vive experiencias interculturales…
Colabora como voluntario o voluntaria…
Participa como cooperante…

Si buscas iniciativas solidarias para este verano…BATEGIN es tu espacio!

¡Entra, encuentra, participa y transforma!

Teléfono gratuito: 900 442 222

Síguenos en… @bolunta y con el hashtag #bategin

Clases de castellano para Saharauis

Fundación Harribide necesita personas voluntarias para dar clases de castellano inicial a jóvenes saharauis durante el verano.

Campos de trabajo de Gobierno Vasco 2014. Ultimas plazas libres en Euskadi

Información facilitada por Gazteaukera, el portal de la Juventud de Euskadi:

Han quedado libres algunas plazas en Campos de Trabajo de Euskadi.
Para quiénes: jóvenes que se preinscribieron en el programa y no consiguieron plaza.
Cuándo: desde el 9 de junio hasta que se agoten las plazas, de 10:00 a 13:00 horas. 
Cómo: las personas interesadas llamarán al 945 01 95 36 y a medida que se realicen las llamadas las plazas serán adjudicadas.
Plazas: Amurrio-Tertanga, Lekeitio, Bergara, Elgoibar ( se indica cuántas plazas hay en cada uno de estos campos y el turno).
No se ofertarán plazas en el extranjero ni en el estado.  

Turismo solidario: vientos del sur

La asociación Viento Norte Sur es una entidad sin ánimo de lucro formada por personas sencillas, de diverso pensamiento político, religioso y cultural e ilusionadas por mejorar este mundo fomentando la solidaridad y la conciencia social de los problemas tanto en un ámbito local como global mediante el intercambio cultural norte-sur.

Te propone para este verano, entre otros proyectos,  un viaje a Essaouira (Marruecos) con un objetivo principal: realizar un intercambio cultural Norte-Sur con el pueblo marroquí .

Centro Argitu

Se necesitan 10 voluntarios y voluntarias para acompañar a personas situación o en riesgo de exclusión social en el centro Argitu de Lamiako (Leioa)

Colaboración con los Programas de Voluntariado de la comunidad terapéutica

Se precisan 10 voluntarios y voluntarias para apoyar en las diversas tareas del Programa de Voluntariado de la comunidad terapéutica en Kortezubi, organizado por Fundación Etorkintza. La colaboración se realizará desde el día 1 de junio hasta el día 30 de agosto

Colonias "sueños de verano"

Se necesita voluntariado joven para las colonias "sueños de verano" en Sarria (Araba- Álava) organizado por Asociación Mardesomnis. La colaboración consiste en acompañar a tiempo completo a chicos y chicas en actividades de ocio y artísticas

En verano ¡despierta tu tiempo libre!

Para dar a conocer la oferta de verano y reivindicar el valor del trabajo "a menudoinvisible" de las y los jóvenes voluntarios, el Consejo de la Juventud de Euskadi ha publicado la guía virtual Astialdia Astindu! Despierta tu tiempo libre, en la que recoge todas las propuestas de ocio educativo organizadas desde el voluntariado juvenil para el verano.